Barcelona, conocida como la ciudad condal, es la segunda ciudad más grande y poblada de España, solamente por detrás de Madrid, situándose en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la costa del mar Mediterráneo. Se trata de una ciudad cosmopolita, con un área metropolitana enorme, siendo sede de numerosos eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de 1992, la Exposición Universal de 1888, o, el Fórum Universal de las Culturas en el año 2004. Esta ciudad cuenta con un rico patrimonio artístico, histórico y cultural, con infinidad de lugares que ver y actividades imprescindibles que hacer al pasar unos días en la ciudad condal.

Para pasar unos días en la ciudad, una de las opciones más interesantes son los penthouses Barcelona, apartamentos especiales situados en los áticos y plantas más elevadas de los edificios que ofrecen unas vistas privilegiadas de la ciudad. Un penthouse en Barcelona es un apartamiento de diseño y lujo lleno de exclusividad, permitiendo a los alojados disfrutar de un loft moderno para ver la costa catalana, y, unas vistas panorámicas impresionantes del característico dibujo de la ciudad, con obras de tanta magnitud como la Sagrada Familia, el Parque Güell o el Camp Nou. En este artículo, exploraremos la magia de Barcelona, mostrando los 5 lugares imprescindibles que visitar en la ciudad.

La Sagrada Familia de Gaudí

El Templo de la Sagrada Familia es el lugar indispensable que todo turista que viaja a Barcelona debe visitar. Esta sorprendente basílica católica está diseñada por el afamado arquitecto Antonio Gaudí, comenzando su construcción en el año 1882, y, no acabando de estar finalizada en la actualidad. La iglesia tiene un claro estilo modernista catalán, característico de este mito artístico, que se puede apreciar en toda su obra. Una de las perspectivas que poca gente puede disfrutar es la que ofrece un buen penthouse en Barcelona, pudiendo contemplar unas vistas únicas de la arquitectura de Gaudí.

Como curiosidad, basta decir que Antonio Gaudí tiene prácticamente la totalidad de su obra arquitectónica en Barcelona, así como otras partes de la Comunidad de Cataluña. Las 3 únicas obras de Gaudí que no pueden verse en Cataluña son la casa Botines situada en León, el palacio episcopal de Astorga situado en Astorga y el Capricho, que se encuentra en la localidad cántabra de Comillas.

El Parque Güell

El parque Güell es otro de los lugares más espectaculares que visitar en la capital catalana. Este parque público está lleno de jardines y elementos arquitectónicos, inaugurándose en el año 1926, y, siendo obra también de Antonio Gaudí, en este caso, por encargo de Eusebi Güell. El estilo de este parque busca reflejar la etapa más natural del artista, con formas muy orgánicas basadas en la geometría. Se trata de una estructura cautivadora que se extiende por más de 17 hectáreas de terreno. Una de las obras más representativas es la escalitana que termina con una llamativa fuente de la salamandra de Gaudí, una obra artística única.

El Camp Nou

Los fanáticos del fútbol tienen en Barcelona a uno de los equipos más laureados del viejo continente, ganando multitud de títulos nacionales e internacionales, el F.C. Barcelona. Aquellos que viajan a Barcelona y quieran disfrutar de un partido de fútbol pueden comprar entradas para ver uno de los estadios más míticos que existen en Europa, lugar en el que se han desarrollado multitud de eliminatorias europeas inolvidables. Además, este estadio cuenta con un gran museo para poder recorrer la historia del club y ver los títulos ganados, y, una tienda propia para comprar camisetas del F. C. Barcelona u otros productos de merchandising.

La playa de la Barceloneta

Las mejores vistas de la costa catalana pueden disfrutarse desde el Penthouse en Barcelona junto a la playa, una forma magnífica de disfrutar del mar durante las vacaciones. Este tipo de alojamientos privilegiados cuentan con terrazas exteriores privadas que permitirán a los huéspedes sentirse relajados antes de disfrutar de la playa. La playa de la Barceloneta es una playa urbana, siendo la más antigua de la ciudad de Barcelona, y, situándose en las proximidades del centro de la ciudad. Esta playa ofrece un sinfín de actividades deportivas que hacer, siendo habitual ver partidos de voleibol, fútbol playa o palas.

Por otro lado, esta zona también es famosa por tener la mayor parte de las grandes discotecas de Barcelona. Todas estas discotecas cuentan con grandes espacios, terrazas y buena música, siendo recomendable sacar las entradas por internet, ya que, en determinadas fiestas y eventos se llegan a llenar completamente, colgando el cartel de «Sold Out» días antes de la celebración.

La casa Milà – La Pedrera

La casa Milà, conocida como la Pedrera, es otro de los lugares más destacados que ver en Barcelona, siendo también una obra modernista de Antonio Gaudí. Este edificio, construido entre 1906-1910 se sitúa en el paseo de Gracia, recibiendo cada año a millones de visitantes. Este edificio, concebido como viviendas, tiene una fachada tríptica, abierta al paseo de Gracia, a la calle Provenza, y, una tercera que hace las veces de conexión como si de un chaflán se tratase.

Además de esta obra, otros lugares que ver en Barcelona son la casa Batlló y la casa Vicens, obras también de Gaudí, el paseo de la Rambla en pleno corazón de Barcelona, el Museo Picasso sobre el artista, la Catedral de Barcelona, el Palau de la música, o, la colina de Montjuic.