Alicante es una de las ciudades turísticas más importantes de la costa mediterránea, situándose en la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, capital de la provincia homónima de Alicante, basa su economía principalmente en el turismo, contando con un impresionante puerto marítimo, siendo referencia a nivel de transporte de mercancías, viajeros, y, actividades comerciales de recreo y pesca.
Por ello, son muchos los amantes de la pesca, y, los que quieren conocer más sobre este mundo, que viajan a la localidad para vivir una experiencia única, una excursión de pesca en el mar Mediterráneo. La actividad de Alicante fishing permite realizar una excursión en barco por el mar Mediterráneo, conociendo las modalidades más habituales para pescar de la mano de ProFishing Alicante.
Excursión de pesca en Alicante
Los fanáticos de la pesca pueden disfrutar de la experiencia en Alicante con amigos y familiares, contando con todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Esta actividad se puede reservar de manera individual o en grupo, recomendándose hablar con un agente para validar las mejores condiciones del mar antes de realizar la reserva. En caso de malas condiciones de la mar, se modificará la fecha a un día posterior, ya que, se buscan las mejores condiciones para vivir la actividad al máximo.
Esta excursión sale a primera hora de la mañana, buscando las mejores condiciones para disponer de una jornada en la que practicar la actividad de la pesca deportiva en uno de los rincones más fantásticos del mundo para ello. La actividad está reservada tanto para profesionales, pescadores amateurs y personas que no han realizado nunca pesca. Además, se permite disponer de la actividad en castellano o inglés, garantizando la máxima calidad posible.
¿Qué incluye la experiencia de pesca deportiva en Alicante?
La experiencia de pesca deportiva en Alicante incluye todos los materiales necesarios para poder llevar a cabo la actividad. En primer lugar, se pone a disposición de los participantes un espacio en la embarcación de pesca, que parte del puerto de Alicante, y, viaja por el mar Mediterráneo hasta las mejores zonas de pesca posible, incluyéndose como es obvio el combustible usado. Asimismo, también se cuenta con un capitán abordo, un patrón profesional que dará las indicaciones a los pasajeros, siendo la persona responsable de manejar la experiencia.
Por otro lado, también se incorpora una guía personalizada de ProFising, así como un completo equipo de pesca profesional para cada usuario. Para la pesca, como viene siendo necesario, se deberá utilizar cebo, carnada y señuelos que atraigan a los peces que vayamos a capturar. Por otro lado, también se añaden las licencias necesarias para llevar a cabo la actividad, y, los seguros pertinentes en caso de accidente. Todo esto se ameniza con bebidas frías y distintos aperitivos para poder disfrutar de la jornada al máximo.
Otras actividades que hacer en el puerto de Alicante
Además de las excursiones de pesca en Alicante, el puerto de Alicante ofrece un sinfín de actividades más que hacer en el Mar Mediterráneo. En caso de querer disfrutar de un plan tranquilo con amigos, familiares o con tu pareja, puedes optar por disfrutar de una excursión para ver la puesta de sol desde el mar de Alicante. La posibilidad de contemplar unas vistas irrepetibles de Alicante desde el mar en uno de los momentos más increíbles de la jornada es una experiencia a tener en cuenta.
Por otro lado, las personas que quieran realizar una actividad deportiva de snorkel pueden realizar un paseo a Tabarca, una zona increíble para contemplar la variada fauna y flora marina que hay en el Mediterráneo. Para realizar esta actividad se viaja a la cercana isla de Tabarca, un paraíso en el que poder disfrutar de la variedad de peces que hay en el fondo marino.
Otra opción interesante es alquilar por nuestra cuenta un barco con o sin patrón, permitiéndonos realizar múltiples actividades durante las vacaciones en Alicante. En el caso de querer alquilar un barco, podremos probar varias de las experiencias mencionadas por nuestra cuenta, conociendo de esta manera la costa alicantina de primera mano.
Asimismo, existe una gran variedad de actividades deportivas para hacer en el puerto de Alicante que se deben mencionar, ya sea motos de agua, flyboard, banana ride o Fly Fish. Estas actividades se pueden combinar entre sí, consiguiendo de esta manera probar de manera divertida con nuestros amigos un catálogo único de opciones de actividades en el mar.