Menu

Cancún, las paradisiacas playas del Caribe

Foto: Diario ABC color

Foto: Diario ABC color

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y a pesar de que en estos momentos muchos están realizando las tareas finales de la universidad o trabajando en la oficina, también están pensando en su próximo destino turístico y hay muchos que podéis elegir, pero no terminarías de disfrutar todos. Las playas son de los destinos más frecuentados por los turistas, precisamente porque en estos lugares podrás relajarte y disfrutar de un ambiente muy fresco, lejos del caos que vives en la ciudad.

Alrededor del mundo existen muchas playas, todas tienen sus propios atractivos turísticos, pero hoy quiero hablarte de Cancún, se trata de una de las playas más visitadass y bonitas de todo el mundo, ubicada en el caribe mexicano. Existen una decena de lugares que puedes visitar en Cancún, a continuación una lista de los mejores.

  • Xcaret
    Si quieres hacer algo diferente que solo ir a las playas de Cancún, entonces Xcaret te gustará, se trata de un parque de diversiones con un toque muy natural, donde podrás realizar diversas actividades, como por ejemplo: explorar ríos subterráneo, cenotes y jardines de arrecifes, ideal para que los turistas hagan recorridos. Precisamente, también se pueden hacer recorridos con snorkel, nado con tiburones o delfines, sea trek y muchas actividades más que se pueden realizar este parque.
  • Tulum
    Las playas no lo son todo en Cancún, a una hora y media se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de México, se llama Tulum, un lugar lleno de historia, donde la civilización Maya estableció uno de sus asentamientos.
  • Xel – Ha
    Es imposible que visites Cancún y no vayas a uno de los sus parques acuáticos, Xel – Ha, es el acuario más grande del mundo, y llama la atención porque se trata de una maravilla natural, en este parque natural se encuentran lagunas, y muchas especies marinas que seguro te gustará conocer. Podrás nadar con delfines y manatíes, entre otras actividades que puedes hacer.
  • Parque Nizuc
    Pero si no quieres visitar Xcaret ni Xel – Ha, también puedes visitar un parque al estilo clásico, donde los toboganes y las piscinas son su carta de presentación, Parque Nizuc cuenta con atractivos turísticos como Wetn Wild (el parque acuático donde podrás tomar un refrescante baño), Atlántida que más bien es un delfinario y por último, Baxal-Ha, un esnorquelario.

Son cuatro excelentes lugares, aunque la lista puede seguir extendiéndose y no terminaríamos de disfrutar de todos los lugares en un solo día o una semana que ofrece Cancún.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.