Los viajes en avión se han convertido en un medio de transporte muy adecuado para cubrir grandes distancia en tan solo unos minutos o una horas. Se puede llegar a casi todos los destinos en todas partes del mundo tomando un avión directo o realizando escalas entre varios vuelos, lo usual es que sean tan solo dos, pero siempre es bueno saber como viajar en avión.
Debido a las conexiones aéreas entre los países hay una amplia oferta para llegar a nuestros destinos por parte de diversas compañías aéreas, tal es así que en los últimos años han surgido las compañías de bajo coste, o low cost, que han permitido llegar a muchas personas a sus destinos de vacaciones por un precio muy económico.
A pesar de la gran difusión de los vuelos como alternativa de viajes aún hay muchas personas que no se han subido en un avión y que pueden sentir cierta aversión por el hecho de volar. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los accidentes en vuelos comerciales son de lo más mínimo, llegando a ser muy inferiores a los de autos, es decir, resulta más seguro volar en avión que tomar un auto en la actualidad.
Un factor determinante a la hora de elegir vuelos es el precio de los billetes de avión, los cuales pueden variar mucho de una compañía a otra, los más competitivos son los de las compañías low cost como Ryanair, Vueling o Easyjet. Estas aerolíneas ofrecen una gran cantidad de conexiones en Europa y los principales destinos en el norte de África, pero cabe destacar que siempre hay que tener presente de no ser victima del overbooking como anteriormente se hablo, ya que es la sobreventa pasajes de avión.
Sin embargo, es posible que apostemos por un vuelo más cómodo y con mayores servicios, si el presupuesto lo permite, o puede que nuestro paquete de viajes incluya billetes en otras compañías, sobre todo si los destinos son lejanos ya que las compañías más económicas no ofrecen vuelos transatlánticos.