LA ALHAMBRA, sitio turístico de España, ubicado en Granada, conformado por una interesante serie de monumentos que traen al recuerdo diversas historias de su creación, algunos creen que incluso los romanos ya habían construido algún tipo de edificación en lo que hoy es la Alhambra. La Alhambra ha servido a través de la historia como un palacio, ciudadela y fortaleza. Pero no solo eso, también fue considerada como una residencia de los nazaríes, personas importantes de aquella época.
En aquel lugar también se alojaban servidores de la corte, al igual que soldados de élite, poco a poco fue amentando su importancia, y fue a mediados del siglo XIV cuando alcanza su esplendor. En aquel entonces Granada gozaba de ser la capital del reinado Nazarí, lo que incentivo a que muchos musulmanes acudieran a ella a consecuencia también de la conquista Cristiana. De esta manera su crecimiento es basto y las edificaciones aumentan.
Conquistada en el siglo XV, sirvió como Casa Real, años mas tarde en 1526 se construye el palacio Carlos V, en nombre el emperador de aquella época, luego con los movimientos Bonapartistas sufre daños significativos, casi se hunde un legado histórico, pero sobrevive gracias al interés de otras fuentes por lo hermoso de sus jardines y la representación arquitectónica impresionante que le había dado vida años atrás.
Hoy en día miles de personas visitan la Alhambra con el objetivo de deleitarse a través de las majestuosas edificaciones, la gente y las diversas actividades que se organizan. En el Palacio Carlos V se instala la exposición Ángel Barrios, la cual fu visitada en los últimos meses por más sesenta y un mil personas entre propios y extranjeros. A esto se suma las visitas guiadas en las cuales se goza de música en vivo, este evento se realiza los fines de semana.
España ha decidido proteger esta riqueza histórica y cumplir su compromiso internacional, ya que La Alhambra al igual que el Generalife es un patrimonio Mundial. Dentro los sitios que se encuentran dentro de la Alhambra se tiene el Patio de los Leones, que actualmente se encuentra en remodelación; las visitas a Alhambra Jardines, que incluyen Alcazaba, Partal y Palacio; Alhambra Nocturna, en el cual se visitan los palacios Nazaríes.
En la visita la Alcazaba se puede tener acceso a los siguientes espacios: la terraza de la torre del cubo, la Plaza de la Armas, también la torre de la Vela y el Jardín de los Adarves. El Palacio de los Nazaríes es una de las áreas mas visitadas ya que ésta se encuentra conformada por tres palacios que de distintos períodos.