La ciudad de Manchester es conocida por ser la sede de dos grandes equipos de la Premier League, el Manchester United (donde jugaron, entre otros, Van Nistelrooy, David Beckam y Cristiano Ronaldo) y el Manchester City, este distrito metropolitano posee un gran atractivo para los turistas que viajan al Reino Unido, convirtiéndose en la tercera urbe más visitada.
¿Qué hacer en Manchester?
- Visitas culturales: a Urbis, un centro de exposiciones interactivas; al Museo de la Ciencia y de la Industria, a la City Art Gallery o al Bridgewater Hall (donde tocó James Brown).
- Ir a Old Trafford: también conocido como el Teatro de los Sueños, es el estadio de fútbol del Manchester United.
- Ir de bares a Rusholme, zona de pubs victorianos.
- Ver una comedia (si nuestro nivel de inglés es adecuado) en un local de Oxford Road.
- Hacer una excursión a Peak District, el parque nacional más importante de Inglaterra.
- Visitar Faulkner Street: en torno a esta calle se encuentra Chinatown, la segunda comunidad china más importante del país.
Transporte en Manchester
Los viajeros tienen múltiples opciones para llegar: el aeropuerto internacional de Manchester, el tren (la principal estación es Manchester Picadilly), o el colectivo.
Ya en la ciudad, moverse es sencillo: el transporte público urbano cubre todos los puntos de la ciudad, y se puede optar por el tren, el colectivo, el metro o el taxi, si bien hay que tener en cuenta los horarios: los colectivos son lentos en horas punta, y los taxis, de color negro, se colapsan los fines de semana.
¿Cuándo viajar a Manchester?
Lo más aconsejable es evitar los meses de invierno (entre noviembre y febrero), ya que la lluvia es constante, y las temperaturas muy bajas.