Menu

Ciudad de Manchester

La ciudad de Manchester es conocida por ser la sede de dos grandes equipos de la Premier League, el Manchester United (donde jugaron, entre otros, Van Nistelrooy, David Beckam y Cristiano Ronaldo) y el Manchester City, este distrito metropolitano posee un gran atractivo para los turistas que viajan al Reino Unido, convirtiéndose en la tercera urbe más visitada.

ciudad de manchester

¿Qué hacer en Manchester?

  • Visitas culturales: a Urbis, un centro de exposiciones interactivas; al Museo de la Ciencia y de la Industria, a la City Art Gallery o al Bridgewater Hall (donde tocó James Brown).
  • Ir a Old Trafford: también conocido como el Teatro de los Sueños, es el estadio de fútbol del Manchester United.
  • Ir de bares a Rusholme, zona de pubs victorianos.
  • Ver una comedia (si nuestro nivel de inglés es adecuado) en un local de Oxford Road.
  • Hacer una excursión a Peak District, el parque nacional más importante de Inglaterra.
  • Visitar Faulkner Street: en torno a esta calle se encuentra Chinatown, la segunda comunidad china más importante del país.

mapa inglaterra

Transporte en Manchester

Los viajeros tienen múltiples opciones para llegar: el aeropuerto internacional de Manchester, el tren (la principal estación es Manchester Picadilly), o el colectivo.

Ya en la ciudad, moverse es sencillo: el transporte público urbano cubre todos los puntos de la ciudad, y se puede optar por el tren, el colectivo, el metro o el taxi, si bien hay que tener en cuenta los horarios: los colectivos son lentos en horas punta, y los taxis, de color negro, se colapsan los fines de semana.

trasporte manchester

¿Cuándo viajar a Manchester?

Lo más aconsejable es evitar los meses de invierno (entre noviembre y febrero), ya que la lluvia es constante, y las temperaturas muy bajas.

One Comment
  1. Alejandra Lozada 17 octubre, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.