Los delfines son mamíferos marinos de la familia de los cetáceos, existiendo varias decenas de especies distintas alrededor del mundo. Estos animales, que se caracterizan por tener un cuerpo alargado, un pronunciado hocico, un espiráculo en la parte superior de la cabeza por donde respiran, y, una llamativa aleta dorsal, son queridos en todo el mundo, siendo una de las actividades más divertidas que hacer el nado con delfines.

En la actualidad, es posible cumplir un sueño para muchos y realizar un nado con delfines en Playa del Carmen, uno de los lugares turísticos más llamativos del Caribe de México. Playa del Carmen, situada en la llamada Riviera Maya, es una ciudad mexicana que se sitúa en las majestuosas aguas del Caribe, ofreciendo una economía basada principalmente en el turismo de sol, playa y deporte. Por ello, existen diversas actividades en Playa del Carmen para hacer, siendo el nado con delfines una de las más populares. En este artículo, mostraremos los secretos de esta actividad con los inteligentes y simpáticos delfines.

¿Dónde nadar con delfines en México?

El Caribe mexicano cuenta con infinidad de lugares para practicar la actividad de nadar con delfines, siendo uno de los principales centros Dolphin Discovery, con distintos lugares para nadar con estos animales. Entre los lugares más importantes y sorprendentes para vivir la experiencia está Cozumel, lugar en el que realizar el nado con delfines en Cozumel. El centro de actividades para nadar con delfines en Cozumel se encuentra en pleno corazón del Parque Nacional Chankanaab, uno de los lugares más bellos de todo el territorio mexicano. La zona, conservada como una bella isla mexicana natural, permite disfrutar de paisajes submarinos con arrecifes de coral, y, disponen de multitud de especies marinas de brillantes colores.

¿Qué incluye la actividad de nadar con delfines?

Los distintos programas para nadar con delfines en los centros de Dolphin Discovery incluyen diferentes actividades en sus distintas promociones. En primer lugar, están los programas de encuentro con delfines, o, «Encounter». Estos programas, disponibles para todas las edades, permiten conocer el comportamiento de los animales durante 40 minutos, pudiendo abrazar y acariciar a los cetáceos. En segundo lugar, se encuentra la experiencia de natación, o, «Swim adventure». En esta experiencia se podrá, además de besar y abrazar a los cetáceos, nadar a gran velocidad junto al delfín, sosteniendo sus poderosas aletas pectorales para desplazarse sobre el agua durante 50 minutos.

Por último, toca hablar de la actividad más impresionante del circuito, la «Royal Swim Experience». En este actividad, los apasionados amantes de los delfines podrán acariciar, abrazar y nadar junto a los animales, igual que en la actividad anterior, pero, también conseguirán vibrar con la posibilidad del empuje de los delfines, o, foot push. Esta actividad tiene una duración de 60 minutos en los que compartir la experiencia con estos cetáceos en el agua.

Otras opciones de actividades para hacer con animales marinos

Además de las experiencias con delfines que ofrecen los centros de Dolphin Discovery, determinados centros cuentan con actividades adicionales para compartir una experiencia con otros animales. Algunas de las posibilidades pasan por los encuentros con focas y leones marinos, en los que cantar, bailar y abrazarse con estos simpáticos animales, o, los encuentros con manatíes, estas enormes y amigables criaturas marinas a las que acariciar y alimentar.

Estas actividades adicionales no se encuentran en todos los centros, solo en los más destacados como es el caso del centro de Doplhin Discovery de Cozumel. Como no puede ser de otra manera, la sensación de nadar con estos animales se convierte en una experiencia indispensable que hacer en el Caribe mexicano.