Menu

Puerta del Sol en Madrid

La Puerta del Sol es uno de los lugares más populares a nivel de turismo que se encuentra en el centro de Madrid. 

Entre los edificios más representativos tenemos la Casa de Correos, que tiene el conocido reloj de la torre que cumple el papel de dar la bienvenida a cada año nuevo. Alrededor de esta plaza tenemos centros comerciales como los edificios del Corte Inglés, restaurantes de comida rápida, la tradicional pastelería la Mallorquina, entre otros.

Puerta del Sol

Muchos de los turistas que llegan a la ciudad de Madrid se toman su tiempo para visitar la Puerta de Sol y sus alrededores, donde abundan los edificios antiguos en los que se puede apreciar diversas arquitecturas y hay una gran cantidad de tiendas y comercios. En la plaza de Sol se encuentra la estatua del oso y el madroño, construida en el año 67 y que es uno de los puntos de encuentro más habituales dentro de la misma.

También son representativas de esta plaza la estatua de Mariblanca, que es un réplica de la antigua estatua que adornaba la fuente de esta plaza y el cartel de neón del Tío Pepe, que es el único que queda en este lugar de este tipo. En el año 94 se situó en esta plaza la estatua ecuestre en bronce de Carlos III, que se ha colocado cerca del centro de la plaza. Esta estatua cuenta con un dispositivo para espantar a las palomas.

De la plaza de Sol parten varias calles importantes en el centro madrileño como son la calle Preciados, famosa por sus tiendas y comercios o la calle Mayor, que llega hasta la Casa de la Villa, en la plaza, y donde se encuentran el Palacio de los Consejos y la casa de Calderón de la Barca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.