Menu

San Luis en Semana Santa

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina).

Via Crucis_Quebrada_SL

Si bien el lugar de San Luis directamente relacionado con Semana Santa es Villa de la Quebrada, toda la provincia ofrece espacios para pasar unos días en contacto con sus bellezas naturales y, por sobre todo, con su tranquilidad.

A 40 km de la capital provincial, en Villa de la Quebrada se encuentra el cerro El Calvario, donde catorce esculturas de tamaño natural realizadas en mármol de Carrara conforman un Vía Crucis que culmina en el Cristo de la Quebrada.

Villa de Merlo, por su parte, es un remanso serrano que posee uno de los mejores microclimas del mundo, con hermosos paisajes, mucha paz y varias opciones para los más aventureros.

También en San Luis se puede descubrir por qué al Parque Nacional Sierra de Las Quijadas se lo conoce como el Pequeño Cañón del Colorado. Deslumbra con sus inmensos paredones y cornisas de coloración rojiza y grisácea.

Para los que buscan relación y salud, nada mejor que los complejos de aguas termales ubicados en las localidades de Balde y de San Gerónimo, a 32 y 25 km de la ciudad de San Luis, respectivamente.

En las grutas de Inti Huasi atraen pictografías de remotas culturas indígenas. La Toma, en tanto, es la capital del mármol ónix, piedra con la que se trabaja en talleres artesanales locales; en su dique se pesca y se practica deportes náuticos. Estas últimas opciones también brinda el lago de Potreros de los Funes.

Villa de la Quebrada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.