Menu

Tour por la magnifica Italia

vaticano-roma

Si quieres hacer un tour por la magnífica Italia has de saber que hay muchas sugerencias para crear un buen itinerario. Eso es porque Italia es hermosa y tiene innumerables atractivos. Estoy seguro que quedarán muchísimas cosas interesantes por ver. Pero aún así, puedes aprender mucho también. Así que aquí vamos.

En primer lugar, para viajar a Italia, lo más apropiado es que lo hagas en una agencia de viajes de bajo coste. Para obtener boletos de bajo costo de las empresas, puedes buscarla en la red.

A tu llegada en Italia, todos los viajes que quieras pueden hacerse en tren. La Trenitália (compañía ferroviaria italiana) tiene una buena tarifa y trenes baratos (en comparación con otros países europeos). Para todos los que quieran ir a los lugares turísticos, puede comprar el billete a tiempo o en la ventana o máquinas expendedoras.

Mediante la compra de los boletos, revise el horario de trenes, el destino que se está yendo el tren. Las estaciones de tren italiano son súper confusas, ruidosas y ocupadas… entonces, llega con anticipación.

Roma, Florencia, Pisa, Venecia… seguramente son las ciudades más visitadas y más famosas cuando se quiere hacer un tour por la magnífica Italia. Puedes volar desde Madrid a Roma o desde cualquier gran capital de Latinoamérica y después tomar el tren desde Roma a Florencia. Cuando estés en Florencia, puedes ir a Pisa y volver a dormir en Florencia. Eso es porque las dos ciudades están muy cercanas y Pisa tiene mucho menos lugares buenos en donde hospedarse que Florencia.

Si tienes más tiempo y puedes quedarte un día más en Italia, te sugerimos una visita a Siena. Es una hermosa ciudad medieval que te va a encantar también.

Otra posibilidad es hacer un tour por la magnífica Italia desde Madrid a Venecia y bajar en tren a Roma. Puedes hacer un España-Italia o Francia-Italia en tren, pero puede salir más caro y consume más tiempo. Como el viaje será unos días, tal vez no vale la pena. De todas formas puedes consultar horarios y entrenar a los valores en la Página Web de Rail Europe.

A continuación se presentan algunos consejos para cada ciudad.

roma- coliseo romano

Roma

Más allá de lo básico como conocer el Vaticano y la Antigua Roma (el Foro Romano, el Coliseo romano, etc.), puedes también experimentar en la Vila Borghese, Trastevere (bohemio y típicamente romana), el castillo de Sant Angelo (cerca del Vaticano que ofrece una hermosa vista de Roma).

Un hotel muy agradable a permanecer allí es el Giolli. Está a sólo unos metros del Foro Romano y es bueno y barato (teniendo en cuenta el nivel de hoteles italianos de valor equivalente).

Florencia

Un buen hotel donde alojarse es el Guest House Cimarosa. Es super barato y cerca de la estación de tren Santa Maria Novella. Las atracciones principales giran en torno al arte renacentista, además de la Catedral Santa Maria del Fiore, Palazzo Vecchio, la galería de los Uffizi, el Ponte Vecchia (o Ponte Vecchio), Iglesia de Santa Maria Novella. Si tienes tiempo, tome un salto a Fort Belvedere (en la cima de la colina de Boboli). Es un lugar alto, con una hermosa vista del Río Arno y la ciudad (llegues allí costeando el río). También hay algunos bares y restaurantes. Florencia es una ciudad que no es muy barata pero es donde mejor se come en Italia.

Pisa

Pisa es la torre y viceversa. Aparte de eso, si puedes, ver el atardecer sobre el Río Arno. Son las dos cosas que la ciudad tiene para ofrecer. Dejar al mediodía Florencia y terminar la tarde allí. Ok, será más que suficiente.

Venecia

Además de la Piazza San Marco (y la Basílica del mismo nombre), los canales y góndolas, son lo que no se puede perder uno en Venecia, las ventanas de estilo bizantino, flores… y si puedes, visita las islas de Murano y Burano, que son dos islas bellísimas de Venecia. La primera está bien cercana y es donde hacen el famoso cristal de Murano. Incluso puedes ver la fabricación de piezas en los talleres. Burano está un poco más lejos con coloridas casas de pescadores y una paz que te hace querer quedarte allí y nunca dejarla.

Tour por la magnifica Italia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.