Menu

Turismo en Formosa

Formosa Argentina

Formosa es una provincia joven perteneciente a la Republica Argentina, su fuerte no es el turismo, a pesar de la apuesta que hacen desde allí  para que este vaya en franco desarrollo, tiene otros atractivos turísticos muy importantes entre ellos el Parque Nacional Río Pilcomayo, y muchas instituciones con tradición, como son la Sede del Obispado, la Plaza General San Martín, el Ministerio de Turismo, y muchas mas.

Se encontró como nicho no desarrollado y que serviría para generar ingresos, el área de turismo, por eso la fuerte iniciativa por incentivar puntos turísticos en todas las direcciones apuntando para que Formosa sea tenida en cuenta formando parte del nuevo Calendario Turístico Nacional.

Formosa Republica Argentina

Como presentación de los circuitos turísticos se presentan con los eventos que caracterizan a la provincia como son, El Encuentro de Pueblos Originarios de América, La Fiesta de la Corvina, La Fiesta del Pomelo,  y el Pre-Cosquin de Pirane y Clorinda.

Formosa se destaca por su aspecto social, con una urbe donde se sitúa una gran hoteleria, cuanta con muchos medios de transporte para llegar a ella, desde ferrocarriles, aeropuerto, Terminal de ómnibus, y otros.

Posee museos, Parques Nacionales, reservas naturales, iglesias, plazas, etc., todas con un gran valor histórico y cultural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.