Menu

Visitar Lima, Turismo

Lima, es más que una gran ciudad, representa la capital de la república del Perú, y constantemente se le resalta por ser una gran metrópoli la cual mantiene en una transformación frecuente. La modernidad cada vez es más evidente en esta ciudad, y además de manera general en todo el país, se puede comentar que Perú posee una de las economías más crecientes a nivel mundial, cosa que por supuesto aporta al constante desarrollo de su capital, Lima.

Lima

¿Qué visitar en Lima?

En principio lo ideal sería visitar el centro histórico, pues allí se podrá evidenciar el tesoro de lima, referido a la arquitectura colonial y republicana. Tanta es la belleza que presentan estas antiguas edificaciones, que han sido calificadas como patrimonio cultural de la humanidad.

Siguen los museos, aquí se podrán adquirir amplios conocimientos sobre el pasado peruano. Hay diversos ámbitos, tales como el arqueológico, artístico, e histórico.

Los distritos de Miraflores y San Isidro, son también otros lugares dignos de visitarse. Allí se ubican las construcciones más modernas y lujosas que tiene para ofrecer Lima.

Hay muchos más lugares para visitar, eso es un hecho. Finalmente queda recomendar visitar las playas de Lima, se encuentra al sur, y además de ofrecer paisajes hermosos, es un lugar muy agitado y animado. Hace las veces de muchos de los escenarios de campeonatos mundiales de surf.

La gastronomía en Lima

La ciudad de Lima también es reconocida como la capital gastronómica de América Latina. Ya que se heredaron muchas de los conceptos culinarios prehispánicos y coloniales, lo que aportó a la que se evidencia en Lima, en la actualidad. Además hay que destacar que se emplea mucho el cacao orgánico y el café peruano en la gastronomía de Lima.

Tips para tu viaje a Lima

Hay varios tips que debes aprender para movilizarte en esta gran ciudad, ejemplo, como el transporte, zonas seguras, etc,  por esa razón te dejo algunos tips que espero aproveches en tu visita a Lima.

tips-viajar-a-lima

  1. Tomar un transporte en el aeropuerto

En Lima existe taxis amarillos oficiales que suelen costar un poco más que los taxis normales sin embargo son más seguros que los taxis piratas ,  la mejor opción es haber reservado antes,  algunos hoteles en Lima dan el servicio de recojo de aeropuerto  con solo la reserva, es una opción que puedes aprovechar .

  1. Cambiar tu moneda a soles

En Perú hay infinidad de establecimientos que te cobran en dólares y euros, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar tu moneda ya sea dólares o euros a soles, puedes hacerlo en una casa de cambio o en el mismo aeropuerto.

  1. ¿Dónde hospedarse?

En Lima hay muchos hoteles de lujo, sin embargo te podemos aconsejar hospedarte en zonas más tranquilas y seguras, con una vida nocturna y atracciones turísticas,  unas junto al mar, estas zonas son:

  • Miraflores
  • Barranco
  • Centro de Lima
  • San Isidro
  1. Transportarse en Lima

En Lima existe una gran congestión y si vas a tomar transporte público el tiempo de espera se puede duplicar o triplicar por eso te recomendamos tomar siempre los taxis seguros que son los amarillos, con ellos podrás acordar el precio antes de subir y pedir una rebaja, no se utiliza taxímetro.

Si optas tomar transporte público hay buses llamados combis con los que te puedes movilizar,  el pasaje es mucho más económico que con el taxi, se hace un pago y puedes esperarlos en paraderos establecidos con un número de ruta generalmente están en las esquinas de las avenidas.

El metropolitano es un servicio de transporte de Lima,  conecta muchos distritos y puedes tomarlos en estaciones, puedes encontrar más información en su página web.

Turismo por el centro de Lima

Lima tiene interesantes atractivos turísticos a sus alrededores, y uno de los destinos más interesantes son el centro sin duda alguna. Descubramos este divertido circuito turístico por los principales destinos del centro de la ciudad de Lima.

  • Puruchuco (Fotografía) Ubicada en el Km 4.5 de la Carretera Central (Ate Vitarte). Antiguo centro residencial, administrativo y militar del siglo XV, aquí podrá acceder a las visitas guiadas y al interesante museo de sitio del lugar.
  • Cajamarquilla – Ubicada en el Km 10 desvío a Cajamarquilla . Aquí encontramos los restos de la gran ciudad perteneciente a la cultura Wari (siglos VI y XII d.C) Considerado el complejo arqueológico más grande de la ciudad de Lima.
  • Huachipa – Ubicada en el Km 11 de la carretea Ramiro Prialé, aquí podrá disfrutar de restaurantes campestres, estupendo clima y distintos clubes de campo.
  • Santa Clara – Ubicada en el Km 11 de la Carretera Central, aquí encontraremos un pintoresco pueblo. Además de encontrar el famoso Hotel el Pueblo, y su célebre restaurante pollería La Granja Azul, la primera pollería de pollos a la brasa del Perú.
  • Chosica – Ubicada en el Km 37 de la Carretera Central. La eterna Villa del Sol, aquí disfrutaremos de su espléndido clima, visitaremos los distintos clubes campestres, además de pasear por la hermosa ciudad y visitar sus distintos atractivos como el Cristo Blanco, el Puente Colgante y su gran Parque central.
  • Santa Eulalia –  Bello pueblo lleno de naturaleza ríos y buen clima, aquí podrá visitar sus diversos restaurantes campestres y disfrutar de una exquisita pachamanca. También podrá acceder al legendario pueblo San Pedro de Casta,  y vivir una aventura inolvidable en la meseta de  Marcahuasi.

Turismo en el sur de Lima

El sur de Lima es un puñado de interesantes destinos turísticos muy divertidos y que merecen ser visitados por quien pisa la Ciudad de los reyes. Empecemos nuestro recorrido imaginario por el sur de la ciudad de Lima y sus mejores atractivos turísticos.

  • Mala – Ubicada en el km 86 de la Panamericana sur, bella ciudad ubicada en el valle del mismo nombre. Aquí podrá visitar su pintoresca plaza, comprar sus tradicionales artesanías y sus sabrosos productos agropecuarios. Pero si algo no debe dejar de hacer en Mala es probar sus exquisitos tamales y sus espectaculares chicharrones, ya está advertido.
  • San Vicente de Azpitia – Ubicado en el km 80 de la Panamericana sur, tomando el desvío por la ruta de San Antonio y Santa Cruz de las Flores.  Un lugar ideal para los que buscan un lugar campestre cerca del bullicio de la ciudad, aquí podrá de gozar de una vista inmejorable del Valle de Mala, además de disfrutar de los restaurantes campestres y probar su estupendo vino artesanal.
  • Asia – Ubicado en el km 97 de la Panamericana sur.  Exclusivo balneario de Lima, aquí encontraremos bellas playas, grandes zonas urbanizadas y su famoso boulevard (fotografía) que nunca duerme. En verano es la mejor fecha para visitarla.
  • Cerro Azul – Ubicado en el km 131 de la Panamericana sur (fin de la autopista), bella caleta y balneario, un mar tranquilo, pescadores artesanales y una ciudad muy interesante que visitar, no deje de probar los distintos restaurantes de comida marina que son para chuparse los dedos, disfrute de los frutos del mar de la mejor manera.

  • San Vicente de Cañete – Ubicada en el km 143 de la Panamericana sur. Ciudad fundada en el año 1556, de buen clima, cerca al río Cañete, ideal  para dar un paseo por la ciudad, recorrer su plaza de armas y alrededores.
  • Lunahuaná – Ubicada en el km 143 de la Panamericana sur y 37 km por la ruta 24 (180 km de Lima), ciudad que se encuentra a orillas del río Cañete, ideal para visitar los fines de semana del invierno limeño, probar de sus distintos restaurantes típicos. Aquí en Lunahuaná se podrá practicar el canotaje en todo su esplendor, también usted podrá practicar distintos deportes de aventuras e interesantes caminatas. No puede dejar de probar sus distintos platillos hechos a base de camarones, y sus distintos vinos artesanales. Una de las festividades más recomendadas es la Vendimia y el Festival de Arte Negro, ambas festividades en el mes de marzo. También podrá acceder al sitio arqueológico Inkawasi, aquí hallará importantes restos de la cultura inca de la parte de la costa central.
  • Huancaya y Vilca – Ubicado a 145 km de Lunahuaná por la ruta 24. Considerada una de las zonas naturales más extraordinarias del Perú. Lugar de las fuentes del río  Cañete. Pero sin duda lo más importante es la Reserva Paisajista de Nor Yauyos Cochas, bello lugar que no puede dejar de visitar.
  • Viñak – Ubicada a 200 km de Lima y a 120 Km de Lunahuaná, exactamente en la sierra de Yauyos. Lugar ideal para realizar caminatas, paseos en bicicleta de montaña o simplemente disfrutar el paisaje y descansar lejos del bullicio de la ciudad.

Lima es una ciudad grande y un gran tráfico,  las horas punta suelen ser en las mañanas 6 am  hasta las 9 am y en las tardes desde las 5 pm hasta las 9 pm.  A los viajeros recomendamos llegar a estos estupendos destinos los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, aprovechando el verano, el sol y sus playas. No olvide que antes de viajar debe estar seguro de las temporadas turísticas y que el clima y el tiempo le sean propicios.

Espero que estos consejos te ayuden en tu viaje a Lima sea cual sea la razón de tu visita, buen viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.