Guía turística de Alemania

La República Federal Alemana cuenta con más de 82 millones de habitantes. Este país es un reclamo turístico tanto para el resto de europeos como para turistas más internacionales que ven en Alemania un sitio que conjuga cultura y gastronomía en un mismo lugar por eso es bueno contar con una guía turística de Alemania.

Guia turistica de Alemania

¿Dónde alojarse en Alemania?

Alemania cuenta con una extensa red de hoteles y albergues, aptos para todos los bolsillos: desde hoteles rurales a hoteles de cinco estrellas y albergues juveniles, pasando por las pensiones, ofrecen alojamientos con precios entre los 50 euros los albergues y los 660 euros los hoteles de lujo. Se recomienda reservar con antelación, ya que en temporada alta los precios tienden al alza.

¿Cómo llegar a Alemania?

Las maneras de llegar a Alemania son muchas y variadas: el avión, el tren y el auto son las más comunes, pero no se ha de descartar el ferry.

Los aeropuertos de Alemania son el de Frankfurt, el de Munich, el de Berlín/Tegel, el de Colonia/Bonn y el de Hamburgo, que reciben a diario tanto vuelos nacionales como internacionales. La red ferroviaria comunica a la perfección las distintas ciudades, e inclusive tiene conexiones con países limítrofes, como Suiza. El ferry es el transporte elegido por los visitantes de los países nórdicos, que llegan a través del mar al puerto de Hamburgo.

mapa Alemania

¿Cuándo viajar a Alemania?

La climatología de Alemania es oceánica. Esto implica que los veranos son calurosos y los inviernos fríos, tanto, que ríos y lagos aparecen congelados en las mañanas invernales. Es por ello que la mejor época para viajar a Alemania es durante la primavera europea: entre marzo y mayo el tiempo mejora y, si bien los precios suben, no son tan altos como durante el verano, época de gran afluencia turística y costes altos. Otra época idónea para visitar la República Federal Alemana es el otoño, momento de temperaturas cálidas y festivales del vino.

No obstante, si se ha de viajar durante el invierno o el verano, se recomienda reservar el viaje con toda la antelación que se pueda, llevar ropa de abrigo si se trata del invierno o prendas ligeras para el verano. Es independientemente de la estación en la que se produzca el desplazamiento, en la maleta no puede faltar un impermeable y un paraguas de bolsillo, por las tormentas itinerantes que se producen.

turismo alemania

¿Qué visitar en Alemania?

Algunas de las ciudades más importantes de Alemania son Berlín, Colonia, Múnich y Frankfurt. El Muro de Berlín, derribado el 10 de noviembre de 1989; y la catedral de Berlín, construida a finales del siglo XIX, son dos lugares imprescindibles que visitar en esta ciudad. En Múnich, las tres pinacotecas (Pinacoteca Antigua, Nueva Pinacoteca y  Pinacoteca de Arte Moderno) y la Puerta Victoria; en Colonia la catedral de la ciudad, de estilo gótico, una monumental construcción de gran fama, y el Museo Románico-Germánico. En Frankfurt, la catedral de San Bartolomé, de casi 100 metros de alto, es un lugar a visitar, así como el Städel y el Museo de Arte Moderno.

Gastronomía de Alemania

Alemania Gastronomia

La cocina alemana gusta de distintas carnes, como el conejo, el jabalí o el cerdo, con los que se preparan las conocidas salchichas alemanas, las albóndigas o el codillo. No obstante, no sólo de carne se nutre Alemania, sino que en las zonas de costa también prolifera la gastronomía basada en el pescado y el marisco, como el bogavante o el krabben. La bebida típica es la cerveza, en sus variedades más oscuras (como la Pilner o la Dunkel) o más claras (Weibbier).

 

Munich, la ciudad alemana que debes visitar, sobre todo si te gusta la cerveza

Múnich es la tercera ciudad alemana en relación a número de habitantes. Es una de las más representativas en cuanto a identidad nacional por su renombre internacional. Múnich debe su nombre a la palabra Muninchen que en alemán antiguo significaba ciudad del monje. Esto cobra sentido cuando queda por descubierto que Múnich fue fundada por monjes.

La identidad de la ciudad alemana consta de una serie de elementos entre los que destaca el lema. München mag Dich es la expresión más simbólica del contexto turístico de Munich desde 2006, antes se usaba la expresión Weltstadt mit Herz que significa ciudad cosmopolita con corazón.

El atractivo turístico de Munich consiste en una serie de características que lo convierten en un destino ineludible. Una de ellas es la mezcla entre arte y bebida. Esta ciudad alemana tiene un festival llamada la fiesta de la cerveza, celebrada entre septiembre y octubre desde el año de 1810.

El festival dura entre 16 a 18 días teniendo un renombre internacional que le vale una media de 6 millones de visitas. El arte antiguo y clásico también se abre un espacio con la misma importancia. Los museos de Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der moderne y el Lenbachhaus son imperdibles pues son los que albergan la mayoría de las grandes obras de estos estilos.

Múnich cuenta también con grandes obras arquitectónicas que merecen visita al hacer turismo en ella. Una de ellas es la catedral de Nuestra Señora cuyo nombre en alemán es Dom Zu Unserer lieben Frau, acompañada de edificaciones de igual prestigio como el Ayuntamiento.

Otras de las edificaciones imperdibles en esta ciudad alemana son el complejo del Palacio Real y el Teatro Nacional. El jardín Botánico resalta sobre las demás áreas verdes de Múnich, y dentro de los panoramas más destacados está el exterior del Palacio de Nymphenburg.

 

  • Viajar a MunichViajar a Munich La ciudad de Munich es la ciudad más grande y la capital del estado de Baviera, y la tercera ciudad más poblada de Alemania, después de Berlín y Hamburgo. Esta ciudad alberga varias […]
  • Guía turística de EspañaGuía turística de España Sol, playa, toros y paella son los cuatro tópicos de España en el extranjero. La imagen turística de la península y las islas ibéricas no define de buena manera la cultura española en su […]
  • Guía turística ArgentinaGuía turística Argentina La República Argentina es el octavo país más extenso del mundo: más de tres millones y medio de kilómetros cuadrados pertenecen a este país argentino, que se divide en siete regiones: el […]
  • Guía turística de BrasilGuía turística de Brasil Turismo en Brasil Brasil es el país más grande de toda Latinoamérica y uno de los más visitados por turistas provenientes de diversos rincones del mundo. Brasil ofrece una interminable […]
  • Viajar por todo BerlínViajar por todo Berlín Si están proyectando ir a Berlín y carecen de información para moverse en ella, desde que ponen  los pies sobre su tierra, les recomiendo tener presente a un sitio web Berlin donde ofrece […]

2 Comments

  1. xochitl 13 septiembre, 2017
  2. Hector Granada 7 abril, 2011

Comentarios