El mundo es un lugar inmenso que recorrer, contando con miles de destinos que visitar, y, con un sinfín de aventuras por vivir. Los amantes de los viajes tienen un catálogo infinito de opciones que visitar, adentrándose en paisajes muy diversos. En muchas ocasiones, los viajes que se realizan requieren de poca preparación, al tratarse de destinos clásicos, escapadas dentro del propio país, o, lugares muy turísticos. En estos casos, es fácil obtener información para preparar el viaje, haciendo que sea relativamente sencillo no perderse nada.

No obstante, en otras ocasiones se opta por viajar a destinos turísticos menos habituales, más lejanos y con atractivos más exclusivos, haciendo que sea más complejo organizar todo. Este es el caso de los lugares que vamos a presentar a continuación, una serie de destinos exóticos muy llamativos, que requerirán de agencias especializadas para no perderse nada. Para ello, contratar un circuito completo u optar por un viaje totalmente personalizado de la mano de expertos como «Rutas Viajes» será vital para vivir una experiencia única durante las vacaciones de verano. Para presentar los destinos, hemos seleccionado 3 lugares específicos de cada uno de ellos que no te puedes perder en tu visita.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento de los últimos años, situándose en pleno corazón de Centroamérica, y, abriéndose al mundo de la mano de su inolvidable slogan, Costa Rica, Pura Vida. Los viajes a Costa Rica recorren los principales lugares naturales de este bello país, uno de los paraísos más coloridos y con más vida que se pueden visitar en el planeta. En primer lugar, se debe destacar el enorme Parque Nacional del Tortuguero, conocido por muchos como el Amazonas de Costa Rica. Este gigantesco y paradisiaco Parque Natural está compuesto de infinidad de canales navegables, pudiendo contemplar una variedad vida biológica, con multitud de especies de plantas, y, con una gran diversidad de especies animales. Se trata de un lugar en el que poder ver tortugas marinas, manatíes, cocodrilos, peces de agua dulce, jaguares, ranas, perezosos y una gran variedad de monos.

Otro rincón de Costa Rica que se debe resaltar es Monteverde, un frondoso bosque en el que practicar multitud de actividades al aire libre. La particular Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde cuenta también con una infinidad de animales, destacando los majestuosos quetzales con sus largas colas con plumajes coloridos. En este lugar se pueden realizar un recorrido por Selvanatura, con una red de senderos formada por puentes colgantes que viajan por las alturas del bosque. Además, el bosque también disponede una serie de tirolinas con circuitos de canopy para sobrevolar las copas de los árboles.

Por último, vamos a proponer la opción de una excursión al volcán Arenal, situado en el Parque Nacional homónimo. Este enorme volcán de más de 1.600 metros de altura se puede recorrer por senderos que fueron creados por la lava de sus erupciones. Además, en las inmediaciones de esta zona se encuentra también la conocida catarata La Fortuna, una impresionante caída de agua en medio de un bosque lleno de verdor

Vietnam

Vietnam es uno de los destinos turísticos más desconocidos del mundo, a pesar de ser uno de los países más poblados de la Tierra, con casi 100 millones de habitantes. Se trata de un país diferente, con un itinerario turístico que permite recorrer toda su superficie de Norte a Sur, conociendo sus costumbres, su historia y sus apasionantes paisajes. En primer lugar, para hablar de los viajes a Vietnam hay que detenerse a hablar de la Bahía de Ha-Long, una enorme extensión de agua que destaca por las enormes rocas e islas de distintos tamaños y formas que se pueden encontrar junto a la costa. Se trata de una zona de más de 100 kilómetros de costa, formando un paisaje cautivador.

Asimismo, también se debe hacer mención a la ciudad de Hoi An, que destaca por su peculiar arquitectura, formada por casas de madera y distintos edificios. A lo largo de esta zona se pueden apreciar varios templos, algunos mercados con puestos callejeros, y, degustar la rica gastronomía vietnamita.

Por último, pero no por ello menos importante, se deben mencionar el maravilloso y paradisiaco archipiélago de Con Dao, formado por una serie de islas con playas de ensueño en el sur de Vietnam. Este conjunto de 16 islas se enmarca dentro de un entorno natural único, siendo islas exclusivas fuera de los grandes centros urbanos del país. Las islas permiten realizar actividades como submarinismo y buceo, senderismo, avistamiento de aves, etc.

Maldivas

Si se habla de un destino paradisiaco en el mundo, hay que hablar de las islas Maldivas. Los viajes a Maldivas son sinónimo de playas de ensueño, sol, relajación y paz, es decir, unas vacaciones de verano por todo lo alto. Este país tropical, situado en pleno océano Índico, esta formado por más de 1.200 islas que se distribuyen por todo el territorio, siendo una de las opciones predilectas para muchas parejas de recién casados. En este caso, no se trata tanto de que ver en Maldivas, más bien, se trata de las actividades imprescindibles que hacer en este lugar. En primer lugar, una de las actividades imprescindibles que hacer en Malvidas pasa por el buceo, siendo uno de los mejores sitios del mundo para esta actividad. Se puede bucear entre peces tropicales, tortugas marinas, y, si somos intrépidos, tiburones.

Por otro lado, si se debe hablar de Malé, la capital de Maldivas y principal ciudad de negocios del país, con un tercio del total de la población de este lugar. Dentro de Malé se debe mencionar el mítico mercado de pescado de Malé, lugar en el que poder ver las impresionantes capturas de los pescadores.

Por último, como no puede ser de otra manera, cualquier viaje a Maldivas debe implicar sol, playa y relajación. Los distintos resorts de la zona ofrece planes perfectos con estancia todo incluido para no tener que preocuparnos de nada durante unos días, consiguiendo unas vacaciones perfectas para descansar.

Tanzania

El último destino que hemos seleccionado es Tanzania, un país situado al este del continente africano, famoso por ser uno de los destinos más típicos para realizar un safari en África. Los viajes a Tanzania se destinan principalmente a ver a los animales más característicos de África en su hábitat natural, pudiendo contemplar multitud de especies diversas en este paraíso de flora y fauna. En primer lugar, se debe hablar del Parque Nacional del Serengueti, el inmenso parque en el que poder ver elefantes, leones, leopardos, rinocerontes o búfalos, conocidos como los cinco grandes del Serengueti. Se trata de uno de los rincones imprescindibles para ver la rica vida salvaje de este lugar.

Además del Serengueti, el Parque Nacional de Tarangire de 2.600 kilómetros cuadrados es otra opción para ver animales en Tanzania. En este Parque Nacional hay una gran cantidad de baobabs, los típicos árboles de ramas eclécticas típicos de la región. Dentro de este parque hay una enorme concentración de elefantes, así como una amplia variedad de especies de aves, con enormes grupos de flamencos rosados que se pueden ver en las lagunas.

Por último toca hablar de manera especial del Kilimanjaro, el monte más característico de África, contando con casi 6.000 metros de altura. Se trata de la montaña más alta de África, así como la más conocida, elevándose en el gran Valle del Rift. Esta montaña la forman los cráteres de tres volcanes que permanecen inactivos, el Shira, el Kibo y el Mawenzi