La localidad de Lloret de Mar está situada en la zona sureste de la Comunidad Autónoma de Cataluña, perteneciendo a la provincia de Girona, muy cerca de la frontera con la Comunidad Valenciana. Se trata de uno de los rincones más llamativos y turísticos de la Costa Brava, con un perfil costero de gran belleza que alterna calas secretas, acantilados rocosos y grandes arenales en las proximidades de la población.
El municipio de Lloret de Mar cuenta con cerca de 40.000 habitantes, viendo incrementada su población en época estival hasta llegar a casi 100.000 habitantes en los picos de Julio y Agosto. Por ello, reservar con antelación los apartamentos en Lloret de Mar será vital para poder disfrutar de las vacaciones. En este artículo, haremos un repaso exhaustivo a los principales lugares que ver en Lloret de Mar y sus proximidades, y, las distintas actividades que ofrece esta turística localidad de la provincia de Girona.
Playas de Lloret de Mar
Como hemos comentado, el principal recurso turístico de la localidad de Lloret de Mar son sus playas y calas que forman parte de la conocida Costa Brava mediterránea. Una de las playas más llamativas que visitar en Lloret de Mar es la playa de Canyelles, un lugar rodeado de grandes árboles, situada en una pequeña pendiente. En este lugar se practican numerosas actividades acuáticas, como kayak, paddle surf o ski-bob, siendo de los lugares con más actividad de la localidad. Otras playas de la zona son la Cala Sa Caleta, la playa de Treumal o la Cala d’en Trons.
No obstante, por encima de todas está la playa de Lloret, situada en las inmediaciones del centro de la localidad, contando con una extensión de más de 1,5 kilómetros. Esta playa, equipada con todos los servicios necesarios, cuenta con multitud de restaurantes, bares y zonas de ocio en su paseo marítimo. La forma de la playa hace una especie de semi-círculo, creando una bahía natural de gran belleza. En esta zona se pueden encontrar diferentes apartamentos, ideales para las vacaciones en familia, con amigos o con la pareja, alojándose en pleno corazón de la localidad con promociones como las que se pueden encontrar en Chollos Apartamentos.
Jardín de Santa Clotilde
El jardín botánico de Santa Clotilde es uno de los rincones más bellos, tranquilos y fotografiados de la localidad de Lloret de Mar en Gerona. Este singular jardín botánico, con más de 15 hectáreas de terreno, es una de las mejores representaciones de la flora autóctona del Mediterráneo, siendo una referencia por la variedad de plantas de este clima que se pueden encontrar.
El jardín se encuentra en las afueras de la localidad de Lloret de Mar, situándose en una zona acantilada que ofrece unas inmejorables vistas de la costa de la villa. El jardín fue construido por el afamado artuitecto Nicolás María Rubió Tudurí, consiguiendo mezclar el arte escultórico del Renacimiento, con la magia que transmiten los jardines de estilo italiano.
Iglesia de San Román
La iglesia de San Román, también conocida como iglesia de Sant Romà es el principal templo religioso que ver en Lloret de Mar. Esta iglesia de estilo ecléctico presenta una llamativa fachada gótica, mientras que, en el interior, se puede disfrutar de una particular capilla modernista del Santísimo Sacramento, realizada por Bonaventura Conill.
No obstante, no es la única iglesia de de Lloret de Mar, existiendo múltiples ermitas en las proximidades como la Ermita de Santa Cristina, la ermita de las Alegrías o la particular ermita de San Quirico. Mención aparte merece el santuario barroco de Santa Cristina entre todas ellas, lugar en el que finaliza la concurrida procesión de Sa Reliquia.
Otros lugares que ver en Lloret de Mar
Además de todos estos lugares, Lloret de Mar cuenta con las ruinas de un antiguo castillo medieval, el llamado Castillo de San Juan, ubicado junto a la costa. Este castillo, destinado a frenar los ataques de los piratas que asolaban las aguas del mar Mediterráneo, mantiene en un buen estado de conservación su fenomenal torre del Homenaje.
Asimismo, otro rincón interesante que ver en Lloret de Mar es un cementerio modernista, el cuál cuenta con una particular puerta principal. Su construcción se llevó a cabo durante una época de esplendor del modernismo catalán, que, unido a la gran cantidad de indianos que volvieron con fortuna de América, dio lugar a impresionantes nichos. El recorrido por el cementerio permite ver obras arquitectónicas magníficas, con llamativas capillas, bellos mosaicos y formidables esculturas, siendo un lugar indispensable que ver en la localidad.