Ciudad de Torrevieja en España

Situado en la parte más meridional de la costa alicantina, Torrevieja es un municipio en España que cuenta con más de 100.000 habitantes, de los que el 52% son extranjeros. La multiculturalidad es lo que define a esta ciudad, que ha pasado en menos de 50 años de ser un pequeño pueblo de pescadores y salineros, a ostentar en quinto puesto de las ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana.

torrevieja turismo

Las habaneras, emblema de la ciudad

El estandarte de la ciudad son las habaneras: Torrevieja celebra anualmente el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que en julio de 2011 celebrará su 57ª edición. Este certamen ha sido declarado de interés turístico internacional, y en él participan coros de todos los lugares del planeta. Tan emblemáticas son las habaneras en Torrevieja que, incluso, existe una habanera con el nombre de la ciudad, creada por el compositor torrevejense Ricardo Lafuente.

No obstante, la ciudad ofrece otros muchos atractivos, como las playas, los museos y otros lugares que el turista agradecerá visitar.

ciudad torrevieja espana

Un submarino, museo flotante en Torrevieja

Los museos existentes en la ciudad son los siguientes: Museo del Mar y Museo de la Sal, referido a la historia propia de la ciudad, Museo Ricardo Lafuente, en homenaje al compositor y dedicado a la habanera, Museo de la Semana Santa, actualmente en construcción, Sala de Exposiciones Vista Alegre, que alberga exposiciones itinerantes, generalmente de artistas locales, y los museos flotantes Delfín S-61 y Albatros III.

Playas, calas y “piscinas naturales”

En cuanto a las playas de la ciudad, se pueden visitar las siguientes: la playa de La Mata, situada en La Mata, pedanía de Torrevieja; la playa de Los Locos; la playa de El Cura, cercana a la anterior; y la playa de los Náufragos y la playa de El Acequión, también cercanas la una a la otra. De la relación mencionada, la más recomendable, por extensión, servicios y limpieza, es la de La Mata. La menos recomendable, la de El Acequión.

Asimismo, se puede optar por ir a alguna de las numerosas calas de la ciudad, o a las denominadas “piscinas naturales”, situadas antes de la playa de El Cura, junto al Paseo Juan Aparicio.

Lugares de interés para visitar

Por último, resaltaremos que existen una serie de lugares interesantes para visitar, como:

  • El Teatro-Auditorio municipal, una moderna construcción que alberga obras teatrales y conciertos.
  • La catedral de Torrevieja, situada donde antaño se encontraba la Iglesia del Sagrado Corazón.
  • La Iglesia de la Inmaculada, frente a la Plaza de la Constitución.
  • El Parque de las Naciones, una bella construcción idónea para pasear.
  • El Palacio de la Música, un moderno edificio metálico en el que se ofrecen conciertos.
  • El Casino de Torrevieja, cerca del Paseo Vista Alegre, un magnífico lugar que conserva su imagen inicial, perfecta para tomar un café.
  • Las lagunas de Torrevieja y La Mata son perfectas para hacer senderismo y entrar en contacto con la naturaleza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mL_StNEw5q0[/youtube]

Gastronomía

El plato típico por excelencia es el caldero, un guiso realizado casi en su totalidad con distintos tipos de pescado. Asimismo, el arroz a la banda es también muy popular, tal como el sabroso “sangochao” (más bien un aperitivo realizado con pulpo o sepia) o la sepia a la plancha. Los platos típicos tienen una estrecha relación con el mar. La bebida más autóctona se denomina “paloma”, y se trata de un vaso con anís, agua y hielo que se suele tomar como aperitivo.

  • Guía turística de EspañaGuía turística de España Sol, playa, toros y paella son los cuatro tópicos de España en el extranjero. La imagen turística de la península y las islas ibéricas no define de buena manera la cultura española en su […]
  • Las costas Argentinas, lugar para veranearLas costas Argentinas, lugar para veranear Las costas argentinas son un buen destino para el turismo nacional como extranjero, debido a los beneficios del cambio monetario muchos viajeros internacionales se acercan a […]
  • La famosa playa de San Juan en Alicante, EspañaLa famosa playa de San Juan en Alicante, España Si tenemos que tratar un destino turístico destacado en el viejo continente, y mas en España, encontraran en la región de Alicante, a la mas importante y asombrosa Playa de San Juan, con […]
  • La costa del CantábricoLa costa del Cantábrico El mar Cantábrico baña las costas del norte de España y la parte suroeste de Francia, se extiende desde La Coruña hasta el río Adur cerca de Bayona. Este mar se encuentra entre los fríos […]
  • Atractivos en la ciudad de Mojácar en EspañaAtractivos en la ciudad de Mojácar en España Dentro de los atractivos turísticos con que cuenta España encontramos en la región de Andalucía a la ciudad de Mojácar, ya que ella posee diferentes ofertas turísticas como playas, […]

Comentarios